Este miércoles volverán a cerrar Julia M. Cueto

 

Uno de los líderes de los vendedores cuyos puestos de venta se encuentran en las calles cercanas al mercado municipal dijo a nuestro portal que mañana miércoles cerrarán la calle Julia M. Cueto y Gral. Caballero, buscando que las autoridades municipales retrocedan de la intención de desalojarlos. Por otro lado el próximo lunes se realizara una audiencia pública donde el tema será la problemática de los vendedores de las adyacencias al mercado municipal.

Hugo Gayoso, de la Asociación de Trabajadores Informales del Mercado de San Lorenzo, informó que mañana miércoles a partir de las 06:30 horas se manifestaran cerrando de manera intermitente la calle Julia M. Cueto y Gral. Caballero, buscando que las autoridades revean sus intenciones de desalojo de los vendedores informales, o en todo caso que se les llame a una mesa de diálogo.

Gayoso expresó que actualmente están en zozobra permanente ya que en el ambiente está el “chake vienen a desalojarnos” (cuidado, ya vienen a desalojarnos) y de esa manera no pueden trabajar. Respecto a la hora de la manifestación dijo que será a partir de las 06:30 hs, pero no supo decir hasta que hora, ya que esperan que las autoridades locales demuestren apertura para el diálogo.

Por otro lado el próximo lunes se realizará en el congreso nacional una audiencia pública donde estarán legisladores, vendedores y personas interesadas en la problemática de los vendedores informales que se encuentran en calles y veredas cercanas al mercado. El encuentro empezará a las 08:30 horas y es promocionado por legisladores del Frente Guasu.