Un informe de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, dice que hoy y mañana martes realizarán tareas de inscripción en San Lorenzo y Mariano Roque Alonso. Con el fin de incorporar al programa de pensión alimentaria a un total habilitado de 1.161 adultos mayores en situación de pobreza. Dichas actividades se desarrollarán en las respectivas instalaciones municipales, hasta las 17:00 horas.

Para que estos adultos mayores puedan ser finalmente incluidos en planillas de pago, deben presentar copia de cédula de identidad vigente y Certificado de Vida y Residencia expedido por el Juzgado de Paz o la Comisaria de la localidad, durante los operativos en terreno que realiza la DPNC.
Similar trabajo se desarrolló a lo largo de la semana pasada en las localidades de Caaguazú, Santaní, Fernando de la Mora y Capiatá, municipios donde más de 2.100 adultos mayores fueron habilitados por la DPNC como beneficiarios de la pensión alimentaria.
Por otra parte, unos 3.263 adultos mayores de 65 años que viven en situación de pobreza fueron habilitados para ser nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria, los que se sumarían a los 19.443 que ya fueron incluidos a lo largo del año.