No habrá desfile estudiantil

 

El intendente Albino Ferrer, dijo esta siesta a nuestro programa de radio que éste año no se realizará el desfile estudiantil en San Lorenzo. En los últimos días de marzo de éste año, la Junta Municipal había propuesto que se realice la parada estudiantil pero en el barrio Capilla del Monte sobre la avenida Vitorio Curiel.

“Estamos suspendiendo por el caótico tránsito automotor que tenemos en San Lorenzo, además nos viene encima también la iniciación de los trabajos del desagüe cloacal que en cualquier momento va a empezar”, justificó el intendente.

En cuanto a que se realice en Capilla del Monte como propuso el edil Hugo Lezcano en marzo pasado, señaló que al ser alejado del centro de la ciudad muy pocas instituciones educativas participará y la misma ciudadanía, “Capilla del Monte ya queda lejos para la gente, en este caso para las instituciones escolares y eso va a ser un problema por lo que poca gente participará”.

El último desfile estudiantil se realizó en el año 2014, luego en el 2015 la Municipalidad decidió suspender por causa del feroz incendio del mercado municipal que en fecha 4 de abril de ese año consumió todas las casillas que ocupaban la calle Gral. Caballero entre Mcal. Estigarribia y Julia M. Cueto, además de gran parte del mercado propiamente dicho.

En el 2016 la intendencia suspendió porque en ese momento la comuna no estaba para gastar, ya que tenía deudas como ser con la Cooperativa.

Éste es el tercer año consecutivo que la comuna sanlorenzana decide no realizar el desfile estudiantil del mes de mayo.

Éste año no se realizará desfile estudiantil