El equipo paraguayo definirá el sábado ante las peruanas su clasificación a la siguiente ronda.
San José dos Campos, Brasil. (Oscar Gavilán, enviado especial).
UAA no pudo quitar ventajas de la superioridad futbolística ante el campeón brasileño, Duque de Caxias y tuvo que resignarse con una paridad sin goles, en juego correspondiente a la segunda fecha del grupo A, de la Copa Libertadores Femenina 2011, que se desarrolla con todo suceso en el municipio de San José dos Campos, estado de San Pablo, Brasil.
Las universitarias desperdiciaron jugadas claras de conquistas durante los 90 minutos. En el segundo periodo, Dulce Quintana, tuvo la mejor ocasión de gol, al quedar sola frente a frente con la portera brasileña Vanessa, pero el balón en forma increíble pegó por el poste derecho, salvándose milagrosamente el campeón brasileño. También, Veronica Riveros y Noelia Cuevas estuvieron muy cerca de desequilibrar el marcador, los dos remates de “Vero” no tuvieron mucha potencia al igual que el envío de “Noe” Cuevas.
El estratega de UAA, Juan Carlos Orihuela, planteó com mucha astucia e inteligencia el juego, y neutrlizando el ataque de las brasileñas, que en el primer duelo tuvieron mucha contundencia. La capitana Carmen “Tina” Benítez y Natalia González estuvieron impecables en la marca, anulando a las goleadoras Raquel y Cirlene Lopes.
Un primer tiempo bastante equilibrado en donde ambos elencos llegaron con posibilidades hasta la porteria rival. A los 30 minutos llegaron las brasileñas, pero por fortuna fue en posición adelantada, muy bien sancionada por la asistente Luciana Mascareña. Johana Galeano, la más laboriosa en el mediosector tuvo una magnifica oportunidad pero no supo definir.
Las paraguayas se mostraron muy efectivas a la hora de defender, y de contra tuvieron ocasiones, pero le faltó contundencia y claridad a la hora de definir. La arbitra uruguaya, Gabriela Bandera, estuvo muy exigente con las paraguayas, dejando pasar acciones muy fuertes de las brasileñas, inclusive sancionó en forma erronea una posición adelantada, perjudicando la chance de las paraguayas.
En la complementaria, las locales ingresaron com mucha agresividad y decididos a ganar. A escasos minutos, el remate de Cirlene Lopes pegó por el horizontal de la porteria de UAA. Las universitarias manejaron el ritmo del partido, con la permanente indicación a gritos del entrenador. Al final, el resultado no reflejó la superioridad futbolísitica de UAA, que definirá el próximo sábado en su tercera presentación ante el conjunto peruano de Sporting Girls.