Vecinos del Barrio Las Palmas de Reducto manifestaron su deseo de construir una SubComisaría en el barrio, debido a los altos índices de delincuencia. El pedido fue realizado en la sesión de la Junta Municipal correspondiente a día miércoles.

Lo solicitado por los oriundos del Bº Las Palmas consiste en la autorización de los ediles para el usufructo de parte de una plaza, de manera a edificar la SubComisaría en el sitio.
Ante la situación vivida en la zona, que los vecinos califican como un área “conflictiva y rodeada de asentamientos”, los pobladores consideran factible y necesaria la construcción de una Subcomisaría pese a que la jurisdicción se halla bajo dependencia de la Comisaría 31.
Según los pobladores, la Gobernación se comprometió a construirla totalmente, sin embargo es necesaria la autorización de la Junta.
Los vecinos adjuntaron una nota firmada por todos los residentes del barrio que están de acuerdo con el proyecto.
“Queremos hacer frente a la inseguridad constante” afirmó un representante de la zona ante los concejales.
El concejal Pastor Benítez (UNACE) explicó que “La Ley Orgánica Municipal establece un porcentaje en el terreno de las plazas en el cual se pueden hacer construcciones, y otro que debe ser exclusivamente de área verde. Deben contar con el permiso de la Comisión Vecinal, si la mayoría de los vecinos está de acuerdo deben labrar un acta, y así no habría inconvenientes”
Finalmente los vecinos se comprometieron a realizar los trámites adecuados al caso para facilitar el apoyo de los miembros de la Junta en el emprendimiento.