IMA: Quieren saber que se hizo de dinero de festival de gala

 

A mitad del mes de marzo de éste año el Instituto Municipal de Arte (IMA) fue objeto de un debate durante la sesión de la Junta Municipal, donde resolvieron pedir varios pedidos de informe de dicha institución comunal pero hasta el día de hoy todavía no hubo respuesta. Hoy el concejal Federico Franco reiteró esos pedidos a lo que se agrega pedido de informe pormenorizado del festival de gala que fue realizado el 7 de agosto del año pasado.

Dicho festival de gala se realizó con motivo con motivo de los festejos patronales y fundacionales de la ciudad, cuyo gasto (luz, equipo de sonido, etc) por lo general corre por cuenta de la Comisión de Festejos Patronales.

“Se hace un festival de gala todos los años, tengo la copia de la boleta de entrada que costaba a veinte mil guaraní, el teatro estaba lleno, seiscientas personas y quien se encarga de la cantina, son los puntos que estamos solicitando, que a lo mejor esta persona (Profesor Pedro Acosta) que tiene un excelente curriculum ha de saber tipear también y armar un informe a través de la computadora que puede imprimir y acercar”, dijo el edil Franco.

También recordó que el 15 de marzo pasado se pidió informe de otros aspectos de la misma institución pero que a la fecha no se respondió. Esos pedidos tenían como plazo de respuesta cinco días.

LOS PEDIDOS DE INFORMES SOLICITADOS EL 15 DE MARZO PASADO

* Presupuesto destinado para el año 2016.

* Rendición de cuenta del mismo año.

* Cantidad de funcionarios que prestan servicio en la mencionada dirección.

* Cantidad de alumnos que asisten a los diferentes cursos.

* Necesidades a cubrir que tienen para mejor funcionamiento.

* Informe de festival de gala realizado en fecha 7 de agosto del 2016 (pedido agregado hoy).