Julio Jara DT del 13 de Calle’I : “Ningún equipo viene a regalarse”

 

El domingo pasado el club 13 de Junio de Calle’I, logró imponerse al 15 de Agosto por 3 a 0 en un partido donde en el primer tiempo era prácticamente de igual a igual. No obstante en la complementaria los del “13” impusieron su condición de campeón y marcó la diferencia para quedarse con los tres puntos. Al término del encuentro hablamos con el técnico Julio Jara, quien manifestó su complacencia respecto al ensamblaje de su equipo. También le preguntamos sobre la mayoritaria presencia de jugadores muy jóvenes.

Le manifestamos que pese a que su equipo terminó ganando por 3 a 0 el equipo contrario le dio algunos problemas durante el primer tiempo y esto nos dijo, “ningún equipo viene a regalarse, todos los partidos van a ser así, jugamos de igual a igual, pero fuimos los primeros en convertir y luego ya se dio más fácil”, sostuvo.

En cuanto a que mayoría de integrantes de su equipo son jóvenes señaló que es así porque se le da la oportunidad de hacer sus primeras armas y se adecuan al sistema de jugo, “la mayoría de los jugadores son jóvenes y es con la intención de permitirles crecer en lo futbolístico y cada vez se ensamblan mejor con los pocos experimentados que tenemos y están cumpliendo a cabalidad con lo que les planteamos en cada partido”, destacó.

Al ser preguntado sobre la disciplina de los más jóvenes significó que no es fácil, pero que hasta el momento acatan con las recomendaciones, “como siempre mantener la disciplina no es fácil porque es difícil contener a los jóvenes, pero no obstante doy mi criterio y están acatando fielmente todo y los resultados están a la vista”, afirmó.

Julio Jara, es ex jugador del club 12 de Octubre con quien salió una vez campeón pero una lesión lo alejó de las canchas como jugador, luego estuvo como ayudante técnico de Corrales y ahora como DT del victorioso equipo del 13 de Junio de Calle’I.

Julio Jara, el técnico del 13 de Junio de Calle’I