Escuela y colegio Anahí I siguen con problemas en el 8vo grado y el BTI

 

Estudiantes y padres de la escuela y colegio “Anahí I” del barrio del mismo nombre de Reducto San Lorenzo se manifestaron para reclamar atención a sus reclamos de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Por un lado alumnos del 8vo grado todavía no empezaron las clases, mientras que por otro lado los del Bachillerato Técnico en Informática (BTI) exigieron la vuelta de su director (estaba renunciante), además denunciaron que no tienen computadoras de manera que las clases son sólo teóricas.

Ayer se tuvo una reunión en la dirección de la escuela de la que participaron los directores de la escuela Anahí I y Anahí II, con supervisores de la región 2. Luego la Supervisora Administrativa de dicha región salió a hablar con los padres y alumnos, pero con los del 8vo grado no hubo acuerdo.

8vo GRADO, PROPUESTA RECHAZADA. El enojo principal de los padres es que la dirección de la escuela inscribió a 24 estudiantes para el 8vo grado con la promesa de que no se tendría problemas de rubros (el año pasado los rubros pertenecían a otra institución), sin embargo a casi un mes de haber iniciado las clases, dicho grado todavía sigue de vacaciones forzadas porque no tienen docentes para cubrir las distintas cátedras. Para zanjar el problema la Dra. Anabella Rodríguez, supervisora administrativa de la zona, propuso que los mencionados estudiantes pasen al colegio “Anahí II”, ya que ese colegio sí tiene rubros (según los padres tiene 2 alumnos inscriptos). Pero ésta propuesta no es aceptada por los padres porque en el colegio de al lado hay mucha violencia e incluso comentaron que se consume drogas y durante el recreo se pelean sin que el director ni los docentes logren parar el ambiente inestable.

TODAVÍA INCIERTO. La propuesta de trasladar a los 24 alumnos al colegio de al lado no fue aceptada por los padres y alumnos, por lo que la funcionaria de la supervisión se retiró del lugar sin llegar a un acuerdo de modo que queda en la incógnita el destino final de dicho grado.

ESTUDIANTES DEL BTI TIENEN DE VUELTA A SU DIRECTOR, PERO SIGUEN SIN LABORATORIO DE INFORMÁTICA. Por otro lado estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática (BTI) del colegio ubicado dentro del predio de la escuela, quienes se manifestaron con carteles donde pedían la reposición del profesor Juan Agüero como director (estaba renunciante), además reclamaron la instalación de una sala de informática, ya que hasta el momento las clases son sólo teóricas por la falta de computadoras. En éste sentido el profesor Agüero decidió rever su posición y volvió a tomar las riendas del colegio “Anahí I”. En cuanto a la sala de informática, la supervisora Rodríguez, prometió hacer gestiones para conseguir en poco tiempo más el pedido de los estudiantes.