Obras de nuevo alcantarillado sanitario comenzará en abril

 

Las obras a ser ejecutadas en San Lorenzo según contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (M.O.P.C) es de “Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”. Que contempla la rehabilitación de 33,9 km de la red ya existente, más la construcción de 99,3 km de nuevas redes y colectores, a esto se suma la ampliación de la planta de tratamiento existente en el barrio Santa María. La inversión será de Gs. 156.032 millones.

MESA DE TRABAJO ENTRE LA MUNICIPALIDAD, MOPC Y ESSAP. Esta mañana el presidente de la Junta Municipal Hugo Lezcano, señaló que las obras ya fueron adjudicadas al consorcio local integrado por TR Construcciones SA y DC Ingeniería por un valor total de G. 156.032 millones y propuso instalar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, MOPC y gente de ESSAP para coordinar trabajos que según el MOPC muy pronto serán llevados a cabo en nuestra ciudad.

MUNICIPALIDAD DEBE TENER DETALLES DE LAS OBRAS A SER EJECUTADAS. Resaltó que las autoridades municipales deben contar con todos los detalles de los trabajos a ser efectuados (planos, etc.), de manera a informar a la ciudadanía, ya que la gran obra hará un movimiento de suelo bastante importante.

SOLUCIÓN DE PERDIDAS DE CLOACAS Y RAUDALES. Otra propuesta del legislador es ver la posibilidad de aprovechar el movimiento de suelo para poner en orden lo relacionado al desagüe fluvial ya que de esa manera se podrá solucionar dos graves problemas que sufre actualmente el centro de la ciudad, que es la pérdida constante de cloacas en cualquier parte del centro, como también los raudales que se generan con cada lluvia caída.

La reunión entre técnicos del MOPC, la ESSAP y la Municipalidad será el próximo martes a las 10:00 horas en la sala de sesiones de la Junta Municipal.

La actual red cloacal esta totalmente colmatada y ocasiona tremendas dificultades en el centro de la ciudad. (Imagen archivo).