Empezó la fiesta del Handbol Nacional en San Lorenzo

 

Anoche en una sencilla pero emotiva ceremonia se dio inicio oficial de las “Finales del XXXII Campeonato Nacional de Hándbol de Mayores” en las ramas masculina y femenina. El acto desarrollado en un ambiente de mucho positivismo, donde los más de 200 atletas se mostraron entusiasmados por participar en este torneo que culminará mañana domingo. Tempraneramente el equipo femenino sanlorenzano quedó fuera del campeonato, ya que anoche fueron derrotadas en su debut y hoy volvieron a perder. Por su parte los varones siguen en carrera.

Los oradores fueron: La presidenta de la Federación Sanlorenzana de Handbol, Señora Teresa Godoy de Toledo,  el presidente de la Junta Municipal Hugo Lezcano (jugador del equipo de San Lorenzo), el concejal Nelson Peralta y el presidente de la Federación Nacional de Hnadbol, Señor Nelson Ozorio. Todos concluyeron que realizar éste tipo de eventos involucra mucho sacrificio por parte de los dirigentes anfitriones, pero que es una satisfacción trabajar por éste deporte que cada vez gana más adeptos.

La conocida deportista sanlorenzana profesora Daniela Pineda viuda de Martínez también estuvo acompañando desde tempranas horas toda la actividad. Luego del inicio de la inauguración se hizo presente el edil Osvaldo Gómez.

Las chicas de San Lorenzo quedaron tempraneramente fuera del campeonato ya que perdieron anoche contra Pilar 26-29 y hoy fueron derrotadas por Itaugua por 37.33. Con esos resultados quedaron eliminados.

Por su parte la rama masculina de San Lorenzo ganaron anoche a Ypané por 28-23 y hoy cayeron frente a Villarrica por 33-32. Con éste resultado los varones logran igual avanzar en semifinales.