Vania (12) necesita ayuda para seguir batallando contra el cáncer

 

Fue en setiembre del año pasado que a Vania Orué de 12 años de edad que vive junto a su familia en Reducto San Lorenzo le diagnosticaron un tumor maligno en la pleura pulmonar y desde entonces ella y sus padres emprenden una batalla contra la enfermedad. Hoy se necesita de la ayuda solidaría para que la familia pueda enfrentar gastos de estudios y medicamentos. La madre de la niña nos comenta en esta nota que la fe y las ganas de vivir de Vania es tan grande que le dice que no se preocupe porque Dios está con ellos.

Desde nuestro programa de radio contactamos con Liliana Orué, madre de Vania que en esos momentos estaban en el hospital, ya que ayer lunes se realizó la sexta quimioterapia.

Vania, es la que lucha con fe y esperanza contra la enfermedad. Ahora necesita de la solidaridad de la gente

Comentó que un año atrás los médicos ya le habían sacado un tumor de la pleura del sector izquierdo, pero que no se pudo saber si qué tipo de tumor era, pero luego a los diez meses, exactamente el 21 de setiembre del año pasado se le diagnóstico que es un tumor maligno. Entonces el 23 de ese mismo mes empezaron con el tratamiento de quimioterapia.

Liliana, manifestó que Vania a pesar de su tierna edad encara su enfermedad con mucha fé, que incluso trata de tranquilizar a su mamá diciéndole que no se preocupe, que Dios está con ellos y que se va a curar, “mi hija es una niña con mucha fe, ella inclusive en los momentos más difíciles me dijo, “yo mamá me voy a curar, no te vayas a preocupar Dios está con nosotros”, y bueno es una lucha, hace cinco meses que estamos, la quimio lo que es terrible”, señaló.

A la lucha que enfrentan con su hija se agrega ahora la situación económica, el esposo de Liliana es obrero en una empresa y tiene un salario de Gs. 2.100.000 mensual y según nos comentó el mes de enero solo cobró 300 mil ya que tuvo que pedir adelantos.

Ahora esperan la ayuda de personas solidarias porque en unos quince días más la niña debe realizarse un estudio denominado “pet cam” cuyo costo es de 1.500 dólares que no tienen, “ya no tenemos más recursos, ahora mi hija depende de un estudio que se llama “pet scam”que sale 1.500 dólares y ese estudio ella debe hacer tres veces, no solamente una vez, ella debe hacerse ahora después de esta sexta quimioterapia para una reevaluación de cómo esta lo que quedó ahí adentro, para poder saber si es que se le puede operar o no, porque hay una pequeña esperanza de que lo que quedó adentro se le despegue con estas dos quimios que nos agregaron más, porque está muy comprometido uno de los  vasos, y después de eso nos espera radioterapia y dos quimios más, luego de eso se le vuelve a hacer otro pet cam y a los seis meses otro y es desesperante la situación”,  lamentó.

La familia gasta entre dos y tres millones de guaraníes en cada quimioterapia ya que hay veces que en el IPS no se cuenta con medicamentos o capacidad para hacer algunos estudios especializados y que muchas veces se tiene que esperar llamados a licitaciones, pero la enfermedad no espera, por lo tanto esos gastos corren por cuenta de ellos.

Liliana dejó su número de celular para que alguna persona solidaria se comunique con ella 0986.534853

El próximo 15 de febrero un vecino de Reducto organiza un asado de solidaridad para recaudar algo de dinero y ayudar a Vania y su familia, en local será publicado en los próximos días.