Algún consciente dentro de la municipalidad por favor

 

Peligro de electrocución, riesgo de caer al vacío con ascensor y todo, peligro de farctura en el pie en el escenario, son sólo algunos riesgos que se corre estando dentro de las instalaciones del teatro municipal, del IMA y hasta del mismísimo tercer nivel del edificio municipal de San Lorenzo. Curiosamente son obras que fueron inauguradas con esta administración municipal, a la que hay que agregar otra curiosidad, como por ejemplo que fueron hechas por la misma empresa constructora y casi todas fueron recibidas por la municipalidad sin haberse completado los trabajos. ¿Cómo los fiscales de obras pudieron dar su “ok” a cada etapa de las obras?

TEATRO MUNICIPAL. Lo que ocurrió en el teatro municipal de San Lorenzo con la última lluvia caída en realidad solo es un complemento más a los muchos defectos que tuvo y que sigue teniendo desde su misma reinauguración ocurrida el 8 de agosto de 2011. En ese sentido nuestro portal publicó en julio de 2011 que la Municipalidad debió culminar con varios trabajos dejados por la empresa constructora de manera a que se logre reactivar durante los festejos patronales de ese año. Por otro lado en febrero del 2012 también en nuestro portal publicamos que a seis meses de haberse inaugurado dicho teatro ya se tuvo que realizar varias reparaciones (refuerzos de mampostería con columna de hormigón, reparaciones de escenario y más).

INSTITUTO DE MUNICIPAL DE ARTE (IMA). En cuanto a éste local ni bien fue inaugurado y ya habíamos recibido quejas de padres de alumnas de dicha institución, ya que existía (siguen existiendo) goteras que ponen en peligro cualquier material que pueda ser dejado tanto por alumnas como por docentes, como también que algunas gotas de agua cae sobre algunos cables conductores de electricidad.

TERCER NIVEL DEL EDIFICIO MUNICIPAL. Desde su habilitación los dos ascensores tuvieron problemas en su sistema de deslizamiento, hecho que asustó a varios usuarios incluso uno de los concejales quedó atrapado por varios minutos. Este quedó clausurado varias veces y ahora recién se está reparando (según nos comentó ayer el intendente Ferrer). En este caso las goteras también son la constante y ya fue causal de que en determinadas partes cayera parte del cielo raso.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. Por el lado del polideportivo municipal que fue inaugurado a las apuradas este año también se pudo notar la falta de terminación de los trabajos (goteras en el techo, puertas de sanitarios endebles, etc).

Lo curioso es que en casi todos los casos arriba mencionados la respuesta de las autoridades municipales fue que la administración municipal usará el fondo de garantía que se da en cada caso de construcción de edificio público. Pero lo que evitan dar explicaciones es respecto al trabajo del fiscal de obras de la comuna, ya que es el encargado de dar el “ok” a cada etapa (por parte) de obra culminada. En cada obra encarada por la municipalidad ¿hay conciencia del peligro que puede ocasionar las obras mal hechas? En caso de producirse alguna desgracia ¿quien o quienes serán los responsables? O sólo se limitarán a pasarse la “pelota” para evitar entrar en acciones judiciales?.