Responsable de aguatera privada niega abusos en facturación

 

El señor Alberto Rivas (responsable de la aguatera La Familia de callei San Lorenzo), negó categóricamente el abuso de facturación por consumo de agua y mantenimiento de alcantarillado sanitario que mayoría de usuarios del barrio San Blas de Virgen de los Remedios denunciaron en la Asociación de Consumidores como también hicieron llegar una nota al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN). Algunos usuarios dijeron a nuestra página que en el ente estatal les dijeron que una intervención a la empresa sería inminente.

La denuncia hecha por los usuarios de la empresa nombrada más arriba es porque en la facturación del mes de octubre figuraron exorbitantes sumas por excedentes en la cantidad de consumo de agua que van desde poco menos de Gs 100 mil  a incluso más de 700 mil guaraníes. Por otro lado al mismo tiempo la empresa La Familia hizo llegar en las mismas facturaciones excedentes por uso de alcantarillado sanitario que en algunos casos superaron el doble del mínimo vigente.

Rivas, quien nos recibió en la empresa explicó a nuestra página que a cada reclamo tanto verbal como por nota fueron a verificar encontrando los medidores en perfecto estado, de modo que hay pérdidas del líquido dentro de las casas y que eso ya no es culpa de ellos, “a todos los reclamos realizados de manera verbal o por nota fuimos a verificar y todos los medidores marcan correctamente”, señaló.

Respecto al alcantarillado sanitario dijo que la gente reclama del porque se le tiene que cobrar ya que

Luego mencionó que la gente reclaman del porque se les tiene que cobrar por alcantarillado sanitario ya que fue el estado a través de la Secretaría de Acción Social de la Presidencia hizo la construcción del sistema de alcantarillado en el barrio, sin embargo es su empresa el que está gastando unos cien millones de guaraníes para hacer que funcione ya que el sistema se construyó de manera pésima y tiene innumerables dificultades que ellos deben solucionar.

Luego por insistencia nuestra cuando le dijimos que algunos tienen facturación de Gs 400 y hasta más de 700 mil guaraníes y que usuarios de otros barrios ya se quejaron del posible abuso, se limitó a decir que “siempre va a haber queja, la gente no quiere pagar, estamos en una cultura del no pago, todo el mundo reclama, nosotros no dejamos de ir verificar los medidores y le demostramos que tienen perdidas y ellos dicen que entremos en sus casas, pero hasta ahí nosotros no podemos llegar”, sentenció.

Luego aclaró que si el usuario consigue un medidor se le puede colocar sin ningún problema.

La aguatera La Familia S. A funciona desde hace mas de 20 años y distribuye agua potable desde la zona de la Sub estación de la ANDE camino Luque – San Lorenzo, Laurelty, Calleí, Isla Bogado hasta Cañada San Rafael de Luque.

Ventanilla de cobro de la Aguatería La Familia en Calleí Virgen de los Remedios
Ventanilla de cobro de la Aguatería La Familia en Calleí Virgen de los Remedios