Teatro lindo por fuera…pero por dentro…

 

El teatro municipal de San Lorenzo tiene deterioros de manera acelerada y eso no es nada nuevo, ya que de vez en cuando recibimos inquietudes que denuncian lo que sería el poco interés de las autoridades municipales hacia el mantenimiento de la sala de espectáculos de la ciudad. Lo último es que ayer domingo se pudo evidenciar algunas graves fallas donde incluso se puso en peligro la integridad física de varias niñas bailarinas. Preocupa los deterioros ya que en ésta época del año escuelas, colegios e incluso universidades alquilan para realizar sus actividades de fin de año y la “sobrecarga” en el escenario es la constante en este tipo de eventos.

TABLERO HIZO CORTO CIRCUITO CERCA DE VARIAS NIÑAS. Anoche varias niñas pertenecientes a la Academia de Danzas Jeroky Paraguai de la profesora Nadya Jasinski se pegaron el susto de sus vidas, ya que el tablero de distribución de electricidad hizo corto circuito cuando las pequeñas bailarinas estaban cerca del tablero, incluso algunas chispas salpicó a una de ellas, “Justo estaban allí 8 niñas que iban a bailar… a una le salpico unas chispas y por las bambalinas se nota los agujeros”, relató la profesora a nuestro medio.

ESCENARIO CON HUNDIMIENTO.  Luego manifestó preocupación por algunos deterioros del piso parquet del escenario, “una parte del escenario se hunde, o sea, parece q el soporte inferior cedió entonces queda como si tuviese resorte abajo, ojalá las autoridades municipales se interesen y revisen para evitar accidentes”, señaló.

Otros detalles que pueden verse son: En los camerinos faltan tubos fluorescentes, en vez de espejos se ven sólo humedad, luz en los sanitarios, las escaleras que conducen desde camerinos a escenario dan pena y todo lo que ofrece es peligro para las artistas ya que son peligrosamente remendados, incluso se utiliza cinta de embalaje para señalar la falta de pasamanos

DICE QUE HARÁ UN INVENTARIO DE LAS FALLAS Y LUEGO INFORMARÁ. El director de Cultura de la comuna sanlorenzana Ramón Fernández, dijo a Sanlorenzopy que los sillones se van reparando a medida que se descompone y que el cortocircuito es por falla del electricista que estuvo anoche. En cuanto a los demás detalles como ser; escenario averiado, seguridad en las escaleras, falta de luz, etc., hará un inventario para luego informar a la administración financiera municipal de modo a que se pueda ver los rubros para las reparaciones.

ULTIMA INVERSIÓN FUE MILLONARIA. La última inversión de importancia realizada por el teatro municipal fue de más de 1.300 millones de guaraníes (año 2011), donde incluso la Municipalidad debía correr con los gastos de algunas terminaciones que la empresa contratada dejó sin terminar. En aquella ocasión se renovaron totalmente el escenario y las butacas, El equipos de sonido luces totalmente nuevos, aire acondicionado central nueva, instalaciones eléctricas renovadas, etc.

IMÁGENES GENTILEZA