Fredy Franco: “Que se le agregue más a las escuelas municipales y se le recorte más a la gente de H P”

 

El concejal liberal Federico Franco dijo a nuestro programa de radio que ve pocas probabilidades de que el presupuesto municipal para el próximo año tenga más rubros para educación, especialmente en cuanto a escuelas municipales. La mayor dificultad que tienen como oposición es que son mayoría como oposición en la Junta Municipal.

“Vos sabes bien que nosotros estamos en minoría en la Junta, somos unos cuantos concejales que a pesar de que tuvimos acceso recién esta semana para el presupuesto, pero se tiene 40 días, lastimosamente no tengo la esperanza de que algunos pedidos nuestros puedan ser escuchados, por ejemplo dar más rubros para los docentes  de las escuelas municipales, para tratar de incluir más profesores de educación física y temas como eso, que se le agregue más a las escuelas municipales y se le recorte más a la gente de Honorarios Profesionales”, resaltó.

Luego se refirió a que la rendición de cuentas de los gastos realizados en el ejercicio fiscal de éste año será bien controlado de modo a saber cuánto se gastó, que se hizo y el balance general  que el intendente Ferrer debe presentar a la Junta Municipal en los primeros días del 2017.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

ESTE AÑO PRESUPUESTO VÁ MAS ALLÁ DE 100 MIL MILLONES. Añadió que éste año el presupuesto municipal que empezó con un poco más de 93 mil millones de guaraníes ahora con la última ampliación solicitada por el ejecutivo supera la barrera de los 100 mil millones de guaraníes. Luego hizo comparación con el municipio de Fdo de la Mora que es poco más del doble menor en extensión territorial que de San Lorenzo

Luego se quejó de que un municipio como el de Fdo. de la Mora que territorialmente es más del doble menor que San Lorenzo recaude casi igual que nuestra ciudad, ya que “La Ciudad Joven y Feliz” a inicios de éste año su presupuesto fue de 86 mil millones de guaraníes y la “Ciudad Universitaria” empezó con 93 mil millones de guaraníes, lo que da a entender que Fdo. de la Mora recauda casi igual a San Lorenzo que es más del doble en extensión territorial, señalando que el presupuesto debería ser algo así como 130 mil millones, pero que la gente deja de creer en las autoridades y deja de pagar impuestos a pesar de que es la propia administración de Ferrer el que no hace el esfuerzo en recaudar más.