Dos concejales sanlorenzanos viajaran al exterior del país

 

 

Los concejales Osvaldo Gómez (PLRA) y Hugo Lezcano (ANR) viajaran en la próxima semana al exterior del país, el primero irá a Rusia y el segundo  a Corea. En el caso del viaje a Rusia el edil Gómez no supo explicar bien cuál es el objetivo específico de tan largo viaje, mientras que Lezcano irá para retribuir la visita de los empresarios coreanos que llegaron al país para la firma del convenio con la Municipalidad, que hará que los servicios de transporte interno de pasajeros de la Ciudad Universitaria sufra un cambio total en el sistema, también visitará la fábrica de Hyundai para ultimar detalles tecnicos sobre la flota de buses que vendrán para las diferentes lineas de los internos de pasajeros.

A RUSIA. El liberal Gómez, dijo en nuestro programa de radio que se trata de un convenio bilateral a firmarse entre la Gobernación de Central junto a otros municipios y el país ruso. En cuanto al objetivo específico se limitó en decir que se trata de firmar para ver y traer cosas a la ciudad, “ es un convenio bilateral, donde se van a ver las cosas que se puedan traer de Rusia, algunas cosas importantes para la ciudad que puedan ellos también acompañar y ayudar tanto para el departamento Central como para los municipios”, luego al insistírsele sobre ese “algo” relató que el convenio es entre Paraguay y Rusia y que se irá viendo allá (en Rusia) si en que ellos pueden ayudar.

En relación a los gastos del pasaje refirió que el pasaje pagará la Gobernación de Central y que otros gastos lo hará la Municipalidad y de su pecunio personal. Del viaje también participarán el Gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, y algunos concejales de otras ciudades del país.

A COREA. Por su parte Hugo Lezcano, dijo que viaja a Corea para varias actividades, entre ellas se realizará la firma de hermanamiento entre la ciudad de Seul y nuestra ciudad, destacando que San Lorenzo será la primera y única hasta el momento de tener un hermanamiento con esa ciudad coreana. También recorrerá las instalaciones de la empresa que utiliza en Seul el sistema de transporte inteligente que es el mismo plan que se piensa instalar en San Lorenzo. También estará en la industria Hyundai que es la marca de los buses que las líneas internas de pasajeros utilizarán en la Ciudad Universitaria, en este sentido Lezcano argumentó que será para ultimar detalles técnicos que los transportistas de San Lorenzo le encomendaron. En cuanto al pago del pasaje y estadía se rumoreó que correrá por cuenta de la Municipalidad de San Lorenzo.

photogrid_1477759494789-min
Concejales, Osvaldo Gómez y Hugo Lezcano, son los que en la próxima semana viajaran al exterior del país