Reaccionan respecto a que Policía Municipal puede controlar Eugenio A. Garay y otras avenidas

 

Luego de la publicación que hiciéramos ayer respecto a que las Rutas Eugenio A. Garay, De la Victoria, Avelino Martínez, Manuel Ortiz Guerrero y la parte céntrica de Ruta Mcal. Estigarribia, hubo reacciones adversas de la Organización “Ya estamos Cansados de sus Leyes. En la nota Alberto Meza, integrante de la mencionada organización explica que lo dicho por el inspector Neil Ocampo de San Lorenzo no es verdad. Por otro lado la Junta Municipal de San Lorenzo convocó a gente de la Patrulla Caminera para realizar un convenio de tal manera a “liberar” dichas Rutas y avenidas de manera a que el municipio recaude más en concepto de multas por contravenciones de tránsito.

“Las leyes están creadas para respetar, ninguna ordenanza municipal, ningún intendente puede ser superior a lo que dicta una ley”, dijo Alberto Meza de la organización Estamos Cansados de sus leyes, respecto a lo que dijo el inspector Neil Ocampos sobre jurisdicción de la Policía Municipal de tránsito.

Luego señaló que hay dos leyes nacionales la 5016/14 Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la Ley N° 5498/15 que crea a la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y ambas hablan de que ningún agente municipal tiene competencia en las rutas, ramales y caminos vecinales que atraviesen los municipios; artículo 7 de la Ley Nacional de Tránsito, en vigencia desde el 21 de mayo de 2014, establece que la competencia en rutas nacionales y departamentales, así como en los ramales y caminos vecinales que atraviesen los municipios, corresponde a la Patrulla Caminera.

Meza aclaró que están a favor de los controles para seguridad vial, pero que todo debe ser en el marco de la Ley.

Por otro lado el pasado miércoles durante sesión de la Junta Municipal el edil Hugo Lezcano pidió una reunión con directivos de la Patrulla Caminera a fin de poner al tapete la discusión y ver la posibilidad de hacer la firma de un convenio para que los inspectores municipales puedan hacer los controles sin inconvenientes. Además resaltó que tiene un informe que habla de que la Patrulla Caminera está recaudando más de 500 millones de guaraníes por realizar controles sobre Eugenio A. Garay (camino San Lorenzo-Luque) y que eso puede hacer los inspectores municipales de San Lorenzo.

2014-02-22-4698