Concejales suspenden a empresa que realiza psicotécnico para registros de conducir

 

 

Durante la sesión de ayer miércoles los concejales de San Lorenzo debatieron el sistema que la Municipalidad realiza para la provisión de licencias de conducir. El punto de discusión es el examen psicotécnico que actualmente realiza la empresa “Autoescuela Yberá” que cobra 80.000 guaraníes por cada estudio y no emite factura legal. Luego de varios minutos de discusión los ediles decidieron suspender dicho servicio. Ahora es el intendente quien deberá decidir si promulga o rechaza la proposición de los ediles.

En primera instancia el concejal Nelson Peralta (ANR) sugirió a sus colegas que no se suspenda el servicio de “Auto Escuela Yberá”  fundamentando que está en vigencia la nueva Ley de Tránsito, el cual obliga a cada Municipalidad a realizar el examen psicotécnico.

Sin embargo los demás ediles se mantuvieron en su posición de suspender a la empresa, ya que por un lado al contribuyente se le encarece más del cien por ciento el costo de la licencia de conducir (Gs 80.000 costo del psicotécnico (monto exclusivo para la empresa) más lo que se cobra en ventanilla de la Municipalidad según categoría de registro), además sostienen que la empresa fue contratada de manera irregular.

Finalmente se decidió dejar de lado los servicios de psicotécnico y que la Municipalidad adquiera de ser posible para el próximo miércoles el aparato para realizar dicho estudio.

Ahora la “pelota” queda en cancha del intendente Albino Ferrer, quien debe decidir si acepta o no la sugerencia de la Junta Municipal.