Metrobus: Suspenden audiencia pública que debía realizarse mañana miércoles

Hugo Gayoso, dirigente de los vendedores informales cuyos puestos están ubicados sobre la calle Julia M. Cueto de la zona del mercado municipal informó a nuestro programa de radio que la audiencia pública que debía realizarse mañana miércoles en la sala bicameral del Congreso Nacional sobre el tema “El Metrobus y el cumplimiento de la gestión y medidas socio ambientales para la reubicación, reasentamiento, y reconversión económica de los diversos afectados”  queda suspendido.

La causa sería por el inminente tratamiento de los proyectos de Ley de Desafectación y Expropiación de los predios para asiento del futuro Mercado Municipal de San Lorenzo Municpal de San Lorenzo (predio conocido como ex simplex y parte de terreno perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería). Su tratamiento está previsto para el jueves 25 de agosto durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Lo que se maneja es que los senadores den por rechazado el planteamiento ya que por un lado gran parte de la ciudadanía sanlorenzana rechaza totalmente la posibilidad de que se construya un mercado a la vera del arroyo San Lorenzo, además correrá peligro los humedales que existen en la parte de atrás del Parque Surgente Ykua Pái. A esto se suma también el rechazo de la Secretaria del Ambiente (SEAM) y de la propia municipalidad de San Lorenzo.