Queda oficialmente inaugurado el Banco de Tejidos del Hospital de Clínicas

En la noche del miércoles 10 de agosto, quedó oficialmente inaugurado el Banco de Tejidos y Huesos del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

En las instalaciones del ex hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia, en un espacio totalmente renovado y adecuado a las exigencias técnicas, entrará a funcionar lo que será el primer banco de huesos y tejidos del país, de Clase A, a nivel de Sudamérica. En la ocasión, estuvieron presentes el Presidente de la República, Horacio Cartes; el Ministro de Salud, Antonio Barrios; el Ministro de la Función Pública, Humberto Peralta; el Vicerrector de la UNA, Prof. Ing. Héctor Rojas; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Laurentino Barrios y demás autoridades de la casa de estudios, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del Banco de Tejidos y también por las aulas totalmente remodeladas donde se están llevando a cabo las clases del Curso Propedéutico de Admisión a Medicina 2017.DSC_3040

El Presidente de la República -quien estuvo atento a las explicaciones brindadas por el Prof. Dr. Mario Capello, Director Interino del Banco de Tejidos sobre el funcionamiento y las implicancias del mismo se mostró complacido por este logro e instó a todos los componentes de la casa de estudios a seguir adelante en la formación de excelentes profesionales y ayudando a todos los que necesitan de atención médica de primer.

 

Por su parte, el Decano, Prof. Dr. Laurentino Barrios se refirió al Centro del Quemado – también inaugurado en la ocasión- como un gran paso para mejorar la atención médica de una parte de la población que estaba desprotegida, ante la falta ciertos servicios y camas debido al escaso espacio físico con el que contaba el anterior centro. “Esta noche es una gran noche, porque con este nuevo Centro del Quemado, ayudaremos a nuestros compatriotas, muchísima gente se va a beneficiar, por lo menos 1.500 personas que tienen lesiones graves van a ser asistidas”, dijo.

Explicó además que este año se dará inicio al curso de cirugía plástica y reconstructiva, “los profesionales tendrán más herramientas para realizar los procedimientos quirúrgicos con pacientes que han quedado con secuelas por quemaduras y que esto se da en el marco de una cooperación, un trabajo en conjunto entre la Facultad de Ciencias Médicas y el Ministerio de Salud”; aseguró el Prof. Dr. Barrios.

Así también se refirió al CPA (Curso Propedéutico de Admisión) a Medicina, para el ingreso del 2017, como un proceso sumamente difícil, ya que se contó con poco tiempo para realizar todas las reformas necesarias, pero que siente orgullo por todo el equipo liderado por la Prof. Dra. Elvira Giménez, Directora de Admisión, por el excelente trabajo para llevar delante de manera exitosa dicho curso.

Por último abogó por la unidad de todos los estamentos de la casa de estudios, a fin de trabajar juntos para seguir manteniendo la calidad académica y asistencial que caracteriza tanto a la Facultad de Ciencias Médicas como al Hospital de Clínicas. Fuente: Dpto. de Comunicación Social. UNA