LSLF: Se completó clásico de Calleí

Por: David Palacios

En la tarde de ayer miércoles con fuerte custodio policial se completó el inconcluso partido entre el Club Atlético Corrales y el 13 de Junio de Callei. La decisión de continuar con el espectáculo deportivo provino del Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Central. El resultado final fue de un electrizante 3-3.

Haciendo memoria el partido había sido suspendido por supuesta agresión al árbitro de parte de un hincha del 13 de Junio de Callei, todo cuando el cotejo estaba a favor del Club Atlético Corrales 2 a 1. El caso fue hasta el TJD de la Liga Sanlorenzana de Fútbol con la “Nota Protesta de Solicitud de Puntos de Corrales”. El TJD Sanlorenzano había dictaminado que continúe el juego, en tanto que los de Corrales apelaron hasta el TJD de la Federación Central.

El partido ya no servía para definir puestos en la Liguilla ya que estaban todos clasificados. El dictamen fue el mismo que había dictaminado el Tribunal Local, de manera que ayer miércoles en un tarde fría y  día no habitual para la práctica del futbol igual se tuvo un marco de público muy bueno.

El cotejo comenzó a favor del cuadro local con un error  del arquero del 13 de Junio y vino el gol para el conjunto local 1 a 0, pero en el global era 3 a 1. Hasta ese momento era injusto el resultado, ya que el visitante busco desde el primer minuto llegar al gol. Que finalmente se hizo posible por tanta insistencia y mediante un error defensivo de la defensa local que pudo ser aprovechado por el popular “Messi” y con una definición exquisita sobre el arquero pone el 1 a 1 en el Global 3 a 2 para el local.

Ya casi sobre el minuto 40 otro error en la defensa local hizo que el “13” ponga el 2do tanto tras un tremendo zapatazo que hace llegar la pelota al fondo del ángulo del equipo contrario. Hasta ahí era 2 a 1 a favor del 13 de Junio en el global 3 a 3. Finalmente los minutos ya no alcanzaron para más goles y en el global terminaron 3-3, que da un punto a cada equipo y que confirmó al 13 de Junio como primero del grupo C y a Corrales quedando como cuarto.