Metrobus: Concejales deciden recomendar por 14 de Mayo o Defensores del Chaco

Esta mañana en una sesión extraordinaria los concejales decidieron revocar la resolución por el cual recomendaron al intendente para firmar el convenio con el MOPC que habilitaba a la calle Julia M. Cueto como vía exclusiva para la circulación de los buses del  Metrobus. Como sugerencia a los proyectistas del Metrobus dijeron que vean la calle 14 de Mayo o la avenida Defensores del Chaco. Desde nuestro programa de radio preguntamos al intendente Albino Ferrer sobre si vetará o promulgará dicha resolución y nos dijo que aceptará la resolución así como está.

La avenida Defensores del Chaco, fue también considerado por los concejales
La avenida Defensores del Chaco, fue también considerado por los concejales

La sesión fue tranquila donde no hubo inconveniente para “desechar “ la idea de que Julia M. Cueto sea la calle del Metrobus.

En cuanto a mociones hubo dos, una la del edil Federico Franco, quien sugirió que la calle elegida sea 14 de Mayo (la que sale casi al costado del campus de la UNA) por considerar que sería menos problemático, luego la moción del concejal Nelson Peralta que sugirió llevar en cuenta también la avenida Defensores del Chaco. Finalmente se resolvió sugerir al intendente Albino Ferrer para que informe al MOPC y a los proyectistas sobre la decisión de negar que los buses del Metrobus utilice la calle Julia M. Cueto y que hagan un estudio respecto a la factibilidad de que se pueda usar la avenida Defensores del Chaco o 14 de Mayo.

Desde nuestro programa preguntamos al  intendente Ferrer sobre su parecer respecto a la decisión y dijo que se allanará a lo que dijeron los concejales ya que fue decisión de los doce. En cuanto a cual de las dos arterias sería mejor, se excusó de responder diciendo que esta vez prefiere dejar a los técnicos del proyecto sobre cual es la mejor ya que no quiere causar ninguna reacción de los vecinos de Defensores del Chaco ni de los de 14 de Mayo.

(Ampliaremos la información en otra entrega)