Aclaran que frente de la estación del tren lechero no es original

Según una vecina sanlorenzana la pared del frente del edificio de la ex estación del Tren Lechero que se está demoliendo no es la original y tendría unos treinta a cuarenta años de antigüedad. La obra de refacción empezó en noviembre del 2013 y recién ahora se nota avances en los trabajos.   20160707_113254(0)-min

“La estación del Tren Lechero es ese que está ahí, pero esa edificación que está ahora ya no es el original y ya fue tocado, porque eso fue comprado por la familia Fiore y reformaron en aquella época para utilizar como depósito de coco”, dijo a nuestro programa la conocida sanlorenzana María del Carmen (Maca) Sánchez (hija del ex intendente Alberto Sánchez Benítez).

“Desde hace cuatro años venimos luchando junto a otras personas como Maria Stela Meyer, Silvio Ávalos, Luis Verón y otros para que esa obra sea lo más parecido posible a lo que era originalmente la estación, en ese sentido ya está el techo que es exactamente igual a lo que era, y la parte de atrás es la que quedó totalmente original”, acotó nuestra entrevistada.

La obra empezó en setiembre del 2013 con el desmantelamiento del techo del viejo edificio, luego avanzó de forma muy lenta y recién a partir del pasado mes los trabajos avanzan con normalidad.  El proyecto original de la Municipalidad de San Lorenzo tiene previsto convertir a la ex estación en un lugar dedicado a diversas áreas de cultura denominado “Centro Cultural Tren Lechero”