Los diferentes grupos juveniles de las parroquias de la Diócesis de San Lorenzo están coordinando para llegar todos juntos a la misa del anuncio del Trienio de la Juventud y Celebración del primer aniversario del Papa Francisco a nuestro país, que se llevará a cabo en la Basílica Menor de Caacupé éste domingo 10 de julio a las 07:00 horas, donde habrá una misa que será presidida por el Cardenal Italiano Beniamino Stella enviado desde el Vaticano para una visita a nuestra Iglesia.

“Los jóvenes de la Diócesis de San Lorenzo vamos a convocarnos en la curva antes del centro de Caacupe y de ahí iremos caminando juntos hasta la basílica donde se realizará el anuncia del Trienio de la Juventud”, dijo Edgar Martínez, actual Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Juventud.
En cuanto a la expectativa de los tres años que durará dicho tiempo de la iglesia dedicado especialmente a los jóvenes, dijo que ya hablaron con varios movimientos y áreas pastorales de la Diócesis, así como también con el Obispo Monseñor Joaquin Robledo, de manera a ir armando los proyectos a ser encarados dentro del Trienio juvenil donde evidentemente se priorizará la evangelización de la población juvenil.
Respecto a la ceremonia la iglesia paraguaya convoca a los jóvenes de los diferentes movimientos, pastorales y sectores del país para ser partícipes de esta noticia, sobre este tiempo que dedicará la Iglesia Católica a la evangelización de los jóvenes.
También se conmemorará durante la celebración eucarística el primer aniversario de la visita pastoral del Papa Francisco al Paraguay con la presencia de los servidores de aquel memorable encuentro con el Santo Padre. La misa será presidida por el Cardenal Italiano Beniamino Stella enviado desde el Vaticano para una visita a nuestra Iglesia.
Posteriormente la Pastoral de Juventud del Paraguay prepara un festival para todos los jóvenes presentes en la Explanada de la Basílica. Se espera contar con la participación de unos 5.000 jóvenes de todo el país.