Metrobus: Buena cantidad de manifestantes y anunciaron otra para el viernes

Unas 300 personas marcharon ayer a lo largo de la calle Julia. M. Cueto para manifestar su oposición respecto a que dicha artería sería la elegida para que los buses del Metrobus circulen de manera exclusiva. Los dirigentes sostienen que no están en contra del progreso,  pero que así como está planeado no es serio y perjudicará no sólo la economía, sino también empeorará el tránsito automotor de San Lorenzo al cerrarse Julia. M. Cueto para los miles de vehículos que entran desde la Ruta 2 y otras calles transversales.Los organizadores señalaron que la convocatoria fue un éxto y convocan para otra movilización éste viernes 1 de junio a partir de las 17:30 horas en la esquina de la calle Julia M. Cueto y Rodriguez de Francia.

UNA MUESTRA DE COMO EMPEORARÁ EL TRANSITO AUTOMOTOR. El tránsito automotor estuvo muy complicado especialmente hacia el Km 14 de la Ruta 2, ya que durante la marcha los cientos de vehículos que vienen del interior del país fueron desviados. En éste punto los oponentes al Metrobus por Julia M. Cueto señalan justamente ese detalle, ya que cuando se habilite el paso de los buses del nuevo sistema, automáticamente los que antes entraban por Julia M. Cueto crearan cuellos de botellas en diversos sectores de la ciudad, y uno de los puntos son las calles Azara, Gral. Genes y su intercesión con la calle 14 de Mayo.

ÉSTE VIERNES OTRA MANIFESTACIÓN DESDE LAS 17:30 HORAS. Los principales dirigentes anunciaron que para éste viernes 1 de junio a las 17:30 horas volverán a las calles esta vez juntándose en las esquinas de Julia M. Cueto y Gaspar Rodríguez de Francia (continuación de avda Mcal. López). Según se pudo oír cortaran esa intercesión de manera intermitente, por lo que se supone que a esa hora empeorará el tráfico de vehículos tanto sobre Julia M. Cueto, Gaspar Rodríguez de Francia y otras calles de más abajo como Defensores del Chaco, Cerro Corá, Cnel. Romero y otras calles. Con esto lo que se quiere demostrar es que cuando circulen los buses del Metrobus empeorará aún más el ya de por si caótico tráfico vehicular en la ciudad.

EL VIDEO ES YA CUANDO CULMINABA LA MARCHA (Twitter @Sanlorenzopy)