Edificios y comercios de afluencia masiva deben ajustarse a ordenanza de Dirección de Discapacidad

Según la ordenanza N° 17/2013 que crea la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo los edificios y comercios de afluencia masiva tienen tiempo hasta los primeros días del mes de setiembre (90 días desde la promulgación de la ordenanza) para ajustarse a una serie de reglamentos que busca proteger los derechos de una buen deslazamiento de las personas con discapacidad tanto física, mental o sensorial de la ciudad. Entre los ajustes que deberán implementar los edificios y comercios está la de contar con rampas inclusivas, sanitarios preparados para el confort de las personas discapacitadas, pasillos y veredas sin obstáculos, entre otros detalles que figuran en la mencionada ordenanza que tiene 15 artículos. 20150222_102637-min

Actualmente el desplazamiento de las personas con discapacidad por las veredas no solo del centro de la ciudad sino de cualquier barrio se convierte en toda una tortura ya que los obstáculos abundan por el descontrol que se tiene desde la misma municipalidad. (Imagen Ruta Eugenio A. Garay caso Santos Mendoza donde un tablero publicitario tapa prácticamente en su totalidad la vereda)

Las infracciones serán entre 15 y 40 jornales mínimos y hasta la clausura de los comercios y edificios. No obstante si se llega a clausurar los propietarios podrán solicitar la re apertura no sin antes pagar todas las multas e incluso el cien por ciento más de sus respectivas infracciones.

LO QUE DICE LA ORDENANZA

[gview file=”https://www.sanlorenzopy.com/wp-content/uploads/2016/06/ORDJM17.16.doc”]