Analizan que título universitario se entregue antes de los 90 días

La Comisión de Juventud y Desarrolla de la Cámara de Diputado analizó el proyecto de Ley “Que establece el plazo para otorgar el título universitario”, que en su oportunidad fue presentado por el parlamentario Edgar Ortiz (PLRA). El documento pretende que tanto las universidades públicas como privadas otorguen “el título universitario”, en un plazo no mayor a 90 días hábiles.

Crédito de imagen, iprofesional.com
Crédito de imagen, iprofesional.com

Según el titular de la Comisión de Juventud, diputado Hugo Rubín, el principal argumento del proyecto de Ley es que los estudiantes puedan ejercer su profesión una vez culminada su carrera. Una de las mayores dificultades radica en aquellos estudiantes que utilizan universidades privadas y que están en deudas en cuanto a pagos de cuotas, motivo que atrasa la entrega de los títulos por lo menos hasta que se pongan al día con sus cuotas. En ese caso la recomendación sería que si la deuda es mínima, igual se les expida el título universitario para luego de ejercer la profesión puedan pagar lo que deben.

No obstante los legisladores pidieron informa al Ministerio de Educación y Cultura para corroborar si las universidades cumplen con el plazo que tiene como exigencia 20 días para la legalización.

Fuente: Diputados