Estudiantes de Rita Surrocca reclamaron al intendente pronto arreglo del local escolar

Con sentido de responsabilidad cívica y de sentido de pertenencia un grupo de cinco estudiantes de tercer año del colegio Rita Surroca de Benítez, fue ayer hasta la intendencia municipal para reclamar al intendente Albino Ferrer la urgente construcción de la dirección del colegio (se incendió el año pasado) y la reparación de varias aulas del local escolar. Luego nos enteramos que Ferrer les dijo que dicha solicitud es una de las primeras en la lista de inversión de éste año en el tema del Fonacide.

“Venimos personalmente para hablar con el intendente a ver a que llegamos, porque no queremos hacer manifestación sin antes hablar con él”, dijo a nuestra página Daysi González alumna del tercer año de dicha institución escolar. Mientras que otra alumna, resaltó que el pedido se hizo el pasado año luego del incendio que perjudicó a la dirección del colegio, pero que no tuvo respuesta.

Al mediodía de hoy Claudia Parra compañera de González, nos informó que lograron entrevistarse con Ferrer y que este les informó que dicha institución escolar es una de las primeras en la lista que espera el ok del MEC para luego llamar a licitación de las obras.

El proyecto enviado al MEC incluye: Reconstrucción en el sitio siniestrado, más dos aulas con galería frontal dos baños en el interior un aula de hormigón estándar.