Una vez más el cobro indebido que la empresa Glo & Mar hace por estacionamiento tarifado en gran parte del ejido del centro sanlorenzano, fue tema de conversación durante la sesión de la Junta Municipal. Todo empezó cuando se leyó una nota enviada por dicha empresa, donde pide se le conceda un año más de prórroga en el contrato (que feneció en marzo pasado). La respuesta de la Junta fue que como cuerpo legislativo municipal remitirán a la fiscalía de delitos económicos los antecedentes por posible cobro indebido, ya que seguían cobrando a pesar de que tres meses atrás venció el contrato con la Municipalidad.
“Oré voingo romehe la motivo la gentepe oho hagua oñemanifestá orekontrape (nosotros damos motivos para que la gente se manifieste en contra nuestra), cuando no se trabaja y no se respeta las vías correspondientes. La Junta Municipal una vez más se ha manifestado en el día de ayer, en pro de la defensa de los indefensos ciudadanos que tiene que estar pagando algo que ya no corresponde en derecho, algo que ya ha fenecido, algo que ya expiró, ape enterovea oñembotavy (todos se hacen del desentendido), nadie sabe nada, nadie explica nada y el indefenso ciudadano sigue cargando con esta multa del estacionamiento tarifado sin ninguna razón”, respondió a nuestro requerimiento el presidente del cuerpo legislativo comunal, Dr. Ignacio Britez.
El edil, dijo que la Junta Municipal decidió que se remita los antecedentes a la fiscalía de delitos económicos y que están reuniendo los documentos que serán presentados ni bien se prepare la carpeta, “ayer la junta me ha encomendado remitir los antecedentes del caso a la fiscalía de delitos económicos, estamos recabando los documentos correspondientes y a través de nuestra asesora jurídica yo creo que a más tardar el día de mañana o en los primeros días de la semana vamos a estar presentando una denuncia formal en contra de éste cobro indebido”.
Según los propios concejales a pesar de que el contrato entre Glo & Mar y la Municipalidad de San Lorenzo venció a mitad del mes de marzo, es por eso que semanas atrás el concejal Ovidio Ortiz (PLRA), presentó una minuta en el cual pidió el cese inmediato del cobro por estacionamiento y colocación de cepo que seguía realizando dicha empresa sin que el ejecutivo municipal tome cartas en el asunto.