Se incendió basural dentro del ex Cartón Jaguareté

 

El domingo por la tarde se incendió parte de la basura que la Municipalidad tiene en el local de la ex fábrica Cartones Jaguareté ubicado en la calle San Lorenzo y Sgto Silva. Bomberos de la ciudad acudieron para sofocar el incendio que aparentemente fue por una explosión de un frasco de desodorante, según explicó a nuestra página Pablo Pérez director de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo.

Los bomberos Voluntario del Cuartel Capitán Speratti acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego antes de que los residuos quemados levanten mucho humo.

No obstante recibimos varias quejas de vecinos cercanos al local, quienes dicen que la molestia no es sólo el olor desagradable que se suele sentir, sino también está la preocupación de que entre los residuos se encuentran potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Pablo Pérez director de Aseo Urbano Municipal, señaló que en esta oportunidad las basuras quedaron ahí por el sólo hecho del feriado del domingo, ya que dichos residuos son retirados de ahí para llevar a Cateura.