Municipalidad de San Lorenzo estaría violando Ley de Transparencia

Diez municipios del dpto. Central entre ellos San Lorenzo, se encuentran en deuda con el cumplimiento de la Ley N° 5189 de transparencia, los intendentes de estos municipios se exponen a una multa de más de 12 millones de guaraníes. Según se publica en el diario Ultima Hora que a su vez se basa en un informe realizado por la Secretaría de la Función Pública.

La violación a la Ley de Transparencia radica en que unas 160 municipalidades, varias universidades y otras entidades púbicas debían presentar, y no lo hicieron, un resumen de los ingresos de cada uno de sus funcionarios, incluyendo los montos de remuneraciones básicas, adicionales, complementarias y otros gastos, como viáticos por cada funcionario permanente o contratado en estos tres primeros meses del año.

SE EXPONEN A UNA MULTA. Los responsables de las instituciones públicas (ministros directores, gobernadores e intendentes) que incumplan la Ley 5189 se exponen a una multa de 12.628.073 guaraníes. Para el procedimiento de aplicación de la multa, la Secretaría de la Función Pública debe informar al Ministerio de Hacienda sobre la lista de instituciones que violan dicha Ley, luego se procede a retener parte de la remuneración de la máxima autoridad.

Fuente: Diario Ultima Hora