Ya no quieren vivir en tierra de nadie

Pobladores que viven en la frontera de San Lorenzo con Luque, fueron ayer hasta la Junta Municipal de San Lorenzo para explicar que actualmente no reciben ningún servicio ni inversión alguna en su barrio. La causa es que en San Lorenzo se les dice que ahora pertenecen a la ciudad de Luque y las autoridades luqueñas a su vez sostienen que pertenecen a San Lorenzo. Aparentemente la solución de los vecinos está en que las autoridades luqueñas se decidan a actualizar sus datos de catastro de manera que los mencionados ciudadanos dejen de pagar sus impuestos en San Lorenzo y si lo hagan en Luque ya que la ley de límites dice que esa parte pertenece a dicha ciudad.

Los vecinos que se consideran vivir en “tierra de nadie” son moradores de la zona de Virgen de los Remedios e Isla

Los vecinos afectados explicaron su situación a los concejales de San Lorenzo
Los vecinos afectados explicaron su situación a los concejales de San Lorenzo

Bogado y quieren pronta solución al problema, pues hasta hoy día pagan sus impuestos en San Lorenzo, pero a la hora de reclamar alguna inversión se les dice que ahora pertenecen a la ciudad de Luque. Pero cuando se acercan a las autoridades luqueñas la respuesta es que deben reclamar en San Lorenzo ya que es ahí donde realizan sus obligaciones tributarias.

Los concejales explicaron a los vecinos que cuando salió la ley de límites de San Lorenzo esa jurisdicción pasó a pertenecer a Luque, por lo tanto son las autoridades de esa ciudad los que deben actualizar sus datos de territorio y pasar las cuentas catastrales a esa municipalidad de manera que los vecinos paguen sus impuestos en su nueva ciudad.