No pierde la esperanza de ir a la facultad

Jessenia Lujan Morínigo Medina (18) actualmente vive en San Lorenzo, terminó sus estudios secundarios y tiene el sueño de ser estudiante universitaria. A pesar de su situación económica no pierde la esperanza de encontrar un trabajo como para costear los gastos que implica para seguir la carrera universitaria para ser nutricionista. Actualmente está en pareja con un hombre de su misma edad, quien también tiene el deseo de seguir alguna carrera universitaria y no impedirá que su compañera pueda ser la primera.

“Quiero estudiar en la facultad, pero como no tengo un trabajo seguro no puedo, porque la

Jessenia Morínigo en su puesto de venta. (Imagen gentileza Romi Gillen)
Jessenia Morínigo en su puesto de venta. (Imagen gentileza Romi Gillen)

universidad tiene costo, al menos la carrera que quiero estudiar que es nutrición”, dijo nuestra entrevistada que se mostró bastante segura de lo que quiere, luego acotó que así como su mamá salió adelante ya que de muy joven también salió de su casa, ella seguirá buscando una manera honesta para tener un futuro mejor al lado de su compañero de vida.

En cuanto a su pareja que tiene la misma edad que ella, dijo que no se opone a que Jessenia estudie, y por el contrario lamenta que no pueda tener un trabajo bien remunerado para pagar los estudios de su compañera y también el de él ya que ambos tienen la misma intención de seguir una carrera universitaria.

Actualmente viven en una pieza alquilada en el barrio Florida y hace unas semanas montó en el domicilio de sus suegros un pequeño puesto de venta de productos de limpieza, tereré rupa y pohã ro’ysa, que dijo es para producir por lo menos un poco de dinero.

La joven tuvo tiempo para recomendar a gente que como ella busca salir adelante a que no desfallezcan y a no aceptar “cualquier cosa”, de manera a mantenerse íntegros, “a los de mi edad les digo que aunque a veces las cosas se presenten difíciles que no se arriesguen en “tirarse” a cualquier aparente oportunidad que se les ofrezca, que sepan bien para elegir, porque no hay mejor que ser honestos”, señaló.

Si conoces gente como Jessenia que busca cumplir sus metas con honestidad e integridad, u otro tipo de lucha ciudadana, comunicanos a nuestro número de WhatsApp ciudadano 0983.583030.