Don “Nenito” Sardi y sus 89 años

Manuel “Nenito” Sardi Segovia, nació en San Lorenzo un 16 de febrero de 1927, se casó con Delia María Elizeche

Manuel "Nenito" Sardi, posando al lado de un tractor, fue durante trabajo de apertura camino a Barcequillo. (Imagen gentileza)
 

Manuel “Nenito” Sardi, posando al lado de un tractor, fue durante trabajo de apertura camino a Barcequillo. (Imagen gentileza)

 

Baez, (docente jubiliada), tiene cuatro hijos; Sally, César, Graciela y Manuel. En su época de mozo era usual las denominadas Juntas Viales en cada ciudad y Don “Nenito” fue uno de los presidentes muy activos. En agosto del año 2013 la Junta Municipal local le declaró como “Ciudadano Sobresaliente” por su trayectoria como ciudadano activo sanlorenzano.

Su trayectoria laboral es bastante amplia, fue funcionario del Banco Central del Paraguay desde 1.949 hasta 1.978.

Además alternó su actividad laboral en Corposana, Carrasco Stani (empresa privada), Crédito Agrícola, Apal, IBR, entre otros.

En lo deportivo fue dirigente del club Sportivo San Lorenzo en algunos periodos del año 1970.

Fue directivo del Partido Colorado en San Lorenzo, siendo incluso precandidato a intendente en el año 1991. Por el mismo partido pero en 1992 fue Convencional Constituyente, representando a San Lorenzo para la elaboración de la actual Constitución Nacional.

En el tiempo en que fue presidente de la Junta Vial de la ciudad se realizó la apertura de importantes caminos vecinales como el de Kokuere, Calleí, Avelino Martínez, entre otros.

El homenajeado con sus hijos. (Foto facebook de Manuel Sardi (hijo)
El homenajeado con sus hijos. (Foto facebook de Manuel Sardi (hijo)