Realizan esta mañana “intervención Comunitaria en Reducto”

En el marco de la “alerta epidemiológica” de lucha contra el aedes aegypti, esta mañana a las 07 horas en Reducto se dio inicio a la denominada “Intervención Comunitaria” que viene haciendo la Undécima Región Sanitaria del Ministerio de Salud en distintas ciudades del departamento Central. A los trabajos se suman funcionarios de la Municipalidad, del Hospital de Callei, Unidades de Salud Familiar, así como también personales militares.

La actividad se llama intervención comunitaria y el criterio utilizado para los trabajos es epidemiológico, de manera

El intendente y el director de la Undécima Región Sanitaria. (Imagen de esta mañana, gentileza Richard Vargas)
El intendente y el director de la Undécima Región Sanitaria. (Imagen de esta mañana, gentileza Richard Vargas)

que la intervención se realiza en zonas donde existen altas notificaciones de casos sospechosos de dengue”, dijo a nuestra página Isaac Sánchez, educador sanitario de la Undécima Región Sanitaria.

Por su parte Pablo Pérez, director de aseo urbano de la municipalidad informó que en el lugar hay unas 300 personas que realizaran diversos trabajos que caracterizan este tipo de jornadas.

Entre las actividades a realizar en gran parte de Reducto está la de búsquedas de casos febriles, eliminación de criaderos de mosquitos, limpieza de patios baldíos, concienciación para la correcta eliminación de criaderos de mosquitos, etc.

En la zona de la “intervención comunitaria”, el dengue se cobró la vida de Jazmin Belen Arévalos (14), quien estuvo internada en el Hospital de Callei. La niña tuvo la enfermedad apenas 5 días, luego falleció el pasado 1 de febrero.