abril26 , 2025

Egresan 188 profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA

También ↓

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Recolección de basuras: Merecemos limpieza, no contratos sucios

La Municipalidad de San Lorenzo se prepara para lanzar...

Compartir

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, en presencia  de las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, encabezada por el Vicerrector Prof. Dr. Armando Franco Navoni, el Prof. Dr. Agr. Julio Paniagua, Vice Secretario General de la UNA, Miembros del Consejo Superior de la UNA, el Prof. Dr. Aníbal Peris Manchini, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas-UNA; el Vice Decano de la Facultad de Medicina, el Prof. Dr. Luis Bogado Yinde, Miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, familiares, amigos e invitados; participaron del Acto de Graduación de 188 nuevos profesionales de las diferentes carreras de la institución, Medicina y Cirugía con 122, Kinesiología y Fisioterapia 36 y la carrera de Instrumentación Quirúrgica con 30.

Mesa de honor con los egresados

En su discurso, el mejor egresado Dr. Edgar David Torres Fernández  instó a sus maestros y compañeros a luchar por mejorar la vida en la sociedad, combatiendo la ignorancia. “Combatamos juntos la ignorancia de nuestro pueblo, 200 años de historia independiente que nos identifica a todos por igual, escuchemos el  grito unánime del pedido de un verdadero cambio en el Paraguay, transformemos nuestra Nación en prospera y feliz; libre de ataduras y copartícipes de una formación académica solvente que le ayude a salir del dominio de la pobreza y la ignorancia”, manifestó. En otra parte del discurso mencionó que como jóvenes egresados deben comprometerse a ser educadores de la sociedad “Como egresados de hoy nos comprometemos a ser educadores de nuestra gente”, señaló.

En tanto el Decano señaló que el nombre de la promoción es en homenaje a la Independencia de Nuestra Patria “Bicentenario de la Independencia de la Republica del Paraguay es el nombre de toda una promoción, pues este año no solo festejamos 200 años de la Independencia de Nuestra Patria sino también 121 años de la creación de la UNA y 117 de la creación del Hospital de Clínicas en esta trayectoria Institucional, todo un  orgullo”, indicó.

Instó a los nuevos egresados a ser hombres y mujeres de principios y valores éticos “Ahora bien, en este caminar no alleguen en forma desmedida ser personas de éxitos sino busquen algo mucho más simple, busquen ser ustedes mismos, con principios y valores éticos”, puntualizó.

También apuntó a realizar el ejercicio de su profesión con integridad moral y ética “Nuestro país ha sufrido mucho con profesionales que perdieron la brújula moral y debemos ayudar a nuestra sociedad a recuperarlo. Tampoco olviden que el conocimiento que tienen todos será obsoleto rápidamente y su obligación es capacitarse continuamente”, amplió.

Fueron padrinos de la Promoción 2010 para la carrera de Medicina y Cirugía, Prof. Dr. Luis Bogado Yinde; de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia el Prof. Dr. Cristhian Noldin; y el de la carrera de Instrumentación Quirúrgica el Prof. Dr. Alcides Recalde.

Además en el acto, los egresados de la Carrera de Medicina y Cirugía, rindieron un homenaje a Liz Noelia Amarilla Sanabria, quién en vida fuera compañera de los egresados de la carrera y que perdiera la vida en triste circunstancias, eligiendo además por ello como padrinos de Honor de la promoción; a los padres de la misma, la Dra. Noria Sanabria de Amarilla y al Ing. Juan Amarilla, en recordación a los años compartidos en la facultad por la malograda estudiante.

El Acto de Graduación de la promoción 2010 se llevó a cabo el día miércoles 26 del octubre en Auditorio Central (Cúpula) de la Universidad Nacional, situado en el Campus universitario de San Lorenzo, e inicio a las 18:00 horas, cerrándose finalmente con un acto artístico.

 

spot_img