Desde abril del año pasado no se cobra canon a ilegales del mercado

Según el licenciado Miguel Curiel, nuevo administrador del mercado de San Lorenzo, la Municipalidad dejó de cobrar el canon diario a los que tienen puestos sobre calles y veredas en las adyacencias del mercado municipal. En contacto con nuestro programa, Curiel habló también de su trabajo como encargado general del establecimiento municipal de ventas y dijo que pondrán portones de acceso al mercado y explicó sobre la decisión de renovar totalmente el techo del edificio comedor del lugar.

RESPONSABILIDAD PERO CON APOYO DEL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES. Miguel Curiel, de familia tradicional sanlorenzana es hijo del ex intendente municipal y concejal de la ciudad Miguel Ángel Curiel (+), dijo que la decisión de aceptar ser el administrador general del mercado es una responsabilidad pero que tiene el apoyo del intendente y los concejales de las diferentes bancadas, y confió en que podrá salir de algunas dificultades que se tiene dentro del local de ventas, Una gran responsabilidad pero con el apoyo de los amigos que están en la municipalidad tanto de los concejales de todos los partidos, el señor intendente municipal también, yo creo que vamos a poder ir sorteando todo los problemitas que tenemos dentro del mercado”, significó.

Entre las dificultades que se tiene nombró la limpieza por parte de los que tienen puestos de venta, además dijo que 20160122_105213buscaran poner portones en las entradas del mercado de manera a cerrar totalmente por la noche, “estamos atacando constantemente para tener un mercado más limpio, tenemos que concientizar a toda la gente. Estamos tratando de controlar las veredas de los accesos principales, estamos queriendo poner portones en todas las entradas por una medida de seguridad para que a la noche quede totalmente cerrado el mercado”, informó

En cuanto a la reparación del edificio del comedor que en parte fue alcanzado por las llamas del incendio de abril del año pasado, comentó que al final decidieron renovar totalmente el techo de dicho edificio por las goteras que tiene, además se cambiaran los extractores,  “al final tenemos la decisión de bajar completamente el techo y reparar de nuevo, porque entraba mucha lluvia, el tema del calor también es fuerte en esa parte y nuestros extractores no estaban funcionando y tenemos que tratar de tener en condiciones para tener un buen ambiente arriba, ”, también dijo que se tiene pensado alzar la estructura unos 40 centímetros más para dar mayor ventilación al lugar y que los trabajos son realizados con ayuda de la Itaipú

NO SE COBRA A PUESTOS QUE ESTAN EN VEREDAS Y CALLES. Lo relacionado a cobro de canon municipal resaltó que no se está cobrando a los bloques A (comedor), B (debajo del comedor) y G (los que estaban sobre las calles Gral. Caballero y que ahora estan en el lugar conocido como ex favorito), “Desde que yo empecé la administración el bloque A, B y G son los que no se están cobrando el canon diario, el señor intendente quiere tener todo en condiciones todo con seguridad y después de eso él dará las instrucciones para poder hacer el cobro pertinente”.

JULIA M. CUETO Y SGTO. SILVA. Preguntado sobre la situación de los que tienen puestos de ventas sobre Julia M. Cueto y la calle Sgto. Silva, dijo que la administración del mecado tampoco les cobra el canon diario y que cree que en cualquier momento se pueda lograr el desalojo respectivo.

AUDIO COMLETO DE LA ENTREVISTA

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/no-se-cobra-canon-diario-a-ilegales-del-mercado-municipal