Karina Rodríguez renuncia a su cargo luego de ser imputada

Por Claudia Meaurio
La exdiputada Karina Rodríguez renunció a su cargo en la Municipalidad de Asunción, luego de su imputación. Sostuvo que no quiere manchar la gestión de Mario Ferreiro.
Cabe mencionar que en horas de la siesta se daba por hecho la renuncia de Karina Rodríguez a su cargo como directora del Área Social en la comuna asuncena, sin embargo después se manejó la posibilidad de un permiso con goce de sueldo, a propuesta del propio intendente, de acuerdo a lo informado por Paraguay.com
La exdiputada por su parte, decidió hacer efectivo el pedido de renuncia para no manchar la gestión de Mario Ferreiro.
Rodriguez en medio de una conferencia dijo, “Quiero evitar las suspicacias que se
instalaron en los medios de comunicación… el debate del permiso o no permiso. Quiero darle seguridad al intendente de que no estoy comprometida con el cargo, sino con el proceso de cambio en la capital del país”.
Señaló además que se hace responsable de la situación jurídica que se presentó y que es la primera interesada en que todo sea aclarado.
Así también mencionó que su postura se da a la vez para que no exista ningún tipo de mancha en la gestión de Mario Ferreiro, porque ella forma parte de ese proceso, parte de esa campaña electoral y que dió la cara por el mismo.
Manifestó que, “No hay permiso ni nada que se le parezca, la renuncia es mi decisión pesonal”, puntualizó.
Rodríguez fue imputada esta mañana por supuesta comisión del hecho punible de expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, pues presumiblemente ella había firmado planillas de asistencia de Lino Valencia Montes el año pasado, cuando este último se encontraba de viaje, según datos de la investigación.
Así también, fue imputada por el cobro indebido de honorarios en calidad de
cómplice, ya que Montes recibió unos G.14 millones sin asistir a su lugar de trabajo, aunque la Fiscalía no descarta que el monto se eleve con el avance de las investigaciones.
En horas de la mañana, la exdiputada se puso a disposición del Ministerio
Público y devolvió la suma de G. 12 millones, correspondiente al monto que habría recibido su asesor de manera irregular. En tanto que, Álvaro Arias, abogado de Rodríguez indicó que se la devolución del dinero se realiza sin admitir el hecho, ni ser autor
o cómplice, y a los efectos de que pueda percibirse la predisposición de Karina
Rodríguez.