El mango, una fruta cara y exótica en el mundo

Por Claudia Meaurio

En la ciudad capital fue declarada como “enemigo de Asunción”, pues resulta problemática su recolección, debido a su volumen. Sin embargo, esta fruta actualmente inunda calles, avenidas e inmuebles, en Europa y Asia porque es considerada como un producto caro y exótico.
Darío Savino, paraguayo inmigrante que trabaja en la capital española mencionó a Hoy.com que, “El mango es un fruto muy requerido en los supermercados y fruterías de Madrid. Varía sus costos de acuerdo a la estación. Ahora un kilo está costando acá 3,70 euros, que al cambio actual serían alrededor de 24 mil guaraníes”.
Añadió también que en nuestro país no se aprovecha la abundancia de la fruta para explotarla como producto de exportación, ya sea en forma natural, o bien procesada en dulces, mermeladas o salsas.
Por otra parte, en China, el kilo de mango en góndolas de supermercados de Pekin, se obtiene a 28 euros (unos 178.000 guaraníes aproximadamente).
El periodista Andrès Riquelme, informó también que una conocida persona se comunicó con él vía twitter, para señalarle con fotos incluídas, que en la capital china ese es el precio de venta al público.
Riquelme expresó que las perspectivas de la
fruta podrían cambiar si se la mira desde la óptica de negocio.