A un guardia se le escapó un tiro dentro de la Municipalidad

Ocurrió el pasado jueves cuando uno de los guardias de la Municipalidad de San Lorenzo estaba dentro del edificio municipal maniobrando la escopeta calibre 12 utilizada en servicio cuando se le escapó un tiró. El hecho se produjo a primera hora de la mañana, con la fortuna de que los balines no alcanzaron la humanidad de ningún funcionario municipal, ya que según informaron a nuestro medio el “accidente con suerte” ocurrió a la hora de entrada del personal.

Según pudimos enterarnos, el guardia estaba dentro de la caseta de seguridad que se encuentra en el interior del edificio municipal, y se le disparó cuando estaba manipulando con el caño apuntando arriba. A raíz de esto el intendente Albino Ferrer, se puso en contacto con el jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo, Comisario Principal Amado Cantero, para la posibilidad de que se les pueda instruir a todos los guardias de seguridad municipal ya que el cien por ciento de ellos no pertenecen a ninguna empresa especializada en el ramo.

Preguntamos al intendente Ferrer del porque no contrata a empresas dedicadas a dotar de agentes de seguridad entrenados no sólo en el manipuleo de armas sino también en casos de extrema necesidad de defensa y nos dijo que prefiere tener a gente de su confianza dentro del edificio municipal ya que es sabido que en más de una oportunidad los asaltos son perpetrados por los mismos agentes de seguridad contratada, “yo prefiero estar rodeado de mi gente, con gente de confianza. A ocurrido muchas cosas (…) a veces el propio seguridad es lo que maneja cualquier asalto (sic), entonces tengo ese temor, quiero probar más con esto, yo le conozco a esta gente, son amigos míos, son de mi confianza”, señaló el titular de la comuna.

El disparo se habría efectuado dentro de esta cabina que se encuentra debajo de la escalera del edificio municipal.
El disparo se habría efectuado dentro de esta cabina que se encuentra debajo de la escalera del edificio municipal.