Más tiempo para intendentes y concejales

Por Claudia Meaurio
La Contraloría General de la República (CGR) amplió por un par de días más el lapso para la entrega de las declaraciones juradas de autoridades municipales, tanto salientes como entrantes. Varios intentaron cumplir sobre la hora y el sistema colapsó, según lo publicado por ABC Color.
Cabe mencionar que este lunes expiraba el tiempo para que presentaran sus declaraciones juradas.
Como de costumbre, varios de estos funcionarios públicos esperó hasta los últimos momentos para cumplir con lo estipulado por la ley.
Ricardo Roa, director de Comunicación de la Contraloría , mencionó a ABC Color que, “En un momento dado entraron en la página 2.300 personas y estaban intentando imprimir su declaración jurada unas 360 personas”.
La situación en cuestión, generó un colapso en el sistema, por lo que se decidió extender hasta el próximo jueves a las 17:00 el período para la presentación de las declaraciones juradas.
Si todos los concejales e intendentes, salientes y entrantes, cumplieran con este deber, la Contraloría recibiría un total de 5.940 declaraciones.
Las nuevas autoridades tenían la posibilidad de cumplir con esto, desde el pasado 21 de diciembre; no obstante más de 2.000 esperaron hasta el último día del plazo legal para cumplir con sus obligaciones.