Las aguas tienden a estacionarse en Alberdi

Por Claudia Meaurio
El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, transmitió tranquilidad a los pobladores de Alberdi en este inicio del año 2016, asegurando que las aguas tienden a estacionarse y que el muro de contención está controlado, de acuerdo a lo publicado por Paraguay.com
 Cabe destacar que en la ciudad de Alberdi, el río Paraguay amaneció con una crecida mínima de 2 centímetros a pesar de las lluvias. En tanto que el gobernador Carlos Silva indicó que todo apunta a un estacionamiento de las aguas, tal y como está ocurriendo en Asunción.
Mencionó además, que si bien no se puede afirmar en un 100 por ciento, las aguas del río Paraná están bajando y tras los trabajos de los últimos días, y que continúan este 1 de enero, el muro de contención está controlado y no se registran filtraciones. 
“La situación está controlada, no hay informes negativos… estuve hablando con el capitán Víctor López, de los Bomberos Voluntarios, que tiene una basta experiencia, y me dijo que los muros se encuentran estables”, dijo Silva a radio Ñandutí.
 Dijo también que tampoco se poseen informes sobre hurtos o robos que se hayan efectuado luego de la evacuación parcial de la ciudad.