Paraguay acepta ayuda de Chile para damnificados

Por Claudia Meaurio
Eladio Loizaga, canciller paraguayo, mencionó que el Gobierno ha aceptado la colaboración ofrecida por Chile, con el objetivo de paliar las consecuencias de las inundaciones. 
Actualmente, la crecida del río Paraguay afecta a unas 100.000 personas en Asunción.
Además de aceptar la cooperación, Loizaga agradeció esa muestra de apoyo en este momento tan difícil para los compatriotas. Sostuvo que “es una muestra muy importante de solidaridad de un Gobierno y de un pueblo, como el de Chile, que cada día está mucho más cerca de nosotros”, indicó el canciller paraguayo.
Asimismo dijo que el sábado recibió la llamada del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien en nombre de la presidenta Michelle Bachelet le ofreció la colaboración necesaria para atender a los damnificados, de acuerdo a lo publicado por Paraguay.com
Loizaga detalló que en un diálogo posterior con Muñoz acordaron realizar un listado de las necesidades que se posee y sobre todo ir pasando las mismas al Gobierno chileno para la provisión rápida de la donación.
Cabe mencionar también, que en el departamento de Ñeembucú se registra alrededor de 10.000, en donde viajó el presidente Horacio Cartes, para conocer detalladamente acerca de la situación.