Obstaculizan bicisendas en la nueva ruta Luque-Sanber

Por Claudia Meaurio
Varias personas aglomeraron durante la tarde del 25, la bicisenda ubicada a lo largo de la nueva ruta Luque-San Bernardino. No dejando que los ciclistas hagan uso de lo que fue construido para ellos.
La presencia de personas que junto a sus vehículos estacionados, obstaculizan el tránsito de las bicisendas recientemente inauguradas, es la problemática que varios ibdividuos denunciaron a través de las redes sociales.
Luis Christ Jacobs, por parte de la Policía Caminera mencionó a ABC Color que el organismo a su cargo no posee atribuciones para prohibir ni sacarle a nadie de la ruta por tal motivo. “Nosotros no podemos prohibirle ni sacarle a nadie que está consumiendo bebidas en la vía pública, excepto cuando salen a la ruta y empiezan a transitar; entonces sí, por seguridad del tránsito, ahí sí actuamos. Pero si un grupo abre una conservadora, se sienta en la vereda y chupa, es un problema de orden público, no de tránsito, que tiene que ver con la Policía Nacional”, expresó.
En tanto que la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Cria. Elisa Ledesma, aseguró que será más que necesario un trabajo coordinado con la Patrulla Caminera.
Ledesma señaló que “La Patrulla tiene que colaborar con nosotros; voy a hablar con el inspector responsable de esa zona para ver cómo podemos solucionar”.
Cabe mencionar que muchos fueron los inadaptados que en el día de navidad se encontraban bebiendo y escuchando música en plena bicisenda de la ruta,obstaculizando así el paso de los ciclistas. Algunos incluso llevaron sus sillas para luego poder pescar plácidamente, ante la total ausencia de la Patrulla Caminera por la zona.