¿Cuál es tu expectativa respecto a la Navidad y el Año Nuevo ?

Que los que están en el poder se dediquen a servir y no servirse, que la ciudadanía se despierte más para controlar las acciones de las autoridades de turno, que se luche por una mejor ciudad, reforma y progreso en la universidad y hasta que no llueva más para dar alivio a los miles de damnificados se encuentran a causa de la crecida del rió, son algunas de las expectativas que algunos referentes sociales respondieron a nuestra pregunta de que expectativa tienen en éstas fiestas de fin de año.

AQUI LAS OPINIONES

DORA MARTINEZ (TODOS POR SAN LORENZO). Dejó el deseo de que los sanlorenzanos se unan mirando

Imagen gentileza: (Familia Gonzalez Ramos)
Imagen gentileza: (Familia Gonzalez Ramos)

“la ciudad que nos merecemos, “Deseo fervientemente que todos los ciudadanos sanlorenzanos nos pongamos la misma camiseta…hagamos un gran equipo y luchemos todos juntos por tener la ciudad que nos merecemos”.

Comisario Amado Cantero (Jefe de la Comisaría de San Lorenzo). El alto jefe policial de la ciudad resaltó en la necesidad de que los ciudadanos sean participativos, especialmente en tema prevención ciudadana, “Espero que los ciudadanos de San Lorenzo sean más participativos en el tema de la seguridad, especialmente en la prevención, este rubro no es patrimonio exclusivo de la Policía Nacional”.

BELEN ZÁRATE (ESTUDIANTE DE LA UNA). Fue directo al grano pidiendo reforma para la universidad, “Quiero una reforma y progreso para nuestra universidad”

Melissa Franco (ex presidenta del Centro de Estudiantes del CRESR). La joven estudiante universitaria destacó que hoy día se va perdiendo la buena costumbre de pasar éstas fiestas unidas a la familia, Y la verdad se va perdiendo esas ganas de pasar estas fiestas en compañía de los familiares, muchas veces nosotros los jóvenes elegimos salir con amigos antes que compartir con nuestros familiares”. En cuanto a su expectativa país, se dirigió a que las autoridades puedan servir antes que servirse del poder, Ya no existe esa emoción que antes vivía en cada uno en estas fechas. Mis expectativas son amplias con respecto al mejoramiento que puede ocurrir en nuestro país, espero que este año se tome más conciencia en todos los ámbitos y los que están en el poder se dediquen a servir y no servirse”.

ALVARO MENDEZ (BOMBERO VOLUNTARIO). El socorrista desea que el sentimiento de la navidad deje huellas de solidaridad en las personas, de manera a ser protagonistas del cambio desde el servicio, Con respecto a la Navidad, deseo que el sentimiento de noche buena siembre personas más solidarias y comprometida con su gente”. En cuanto a la expectativa del próxima año manifestó el deseo de que la ciudadanía y las autoridades les lleve en cuenta para apoyarles de manera a seguir sirviendo como lo vienen haciendo, “Espero que nuestras autoridades y la ciudadanía nos dé a nosotros los Bomberos Voluntarios el lugar que nos merecemos y nos apoyen para poder seguir sirviendo a nuestra querida San Lorenzo, como lo viene haciendo la 7ma. Cia. Hace 18 años”.

ALCIDES CARTES (PERIODISTA DEL ÁMBITO DEPORTIVO). Destacó la necesidad de que la familia y las autoridades puedan reflexionar, “Esperando con mucha expectativa el año nuevo y que éste tiempo sea propicio para la reflexión famiiar y de las autoridades de manera a llegar al cumplimiento de las metas trazadas”.

Alma Salomón (Miss San Lorenzo 2015). Dirigió su opinión al comportamiento de la gente en estas fiestas,pidiendo diversión sana como para proyectar una buena familia de manera a poner en práctica el verdadero espíritu de estas fiestas de fin de año, “Para estas fiestas espero que las personas se diviertan de una forma sana ¡poniendo en primer lugar su familia y el bien común!, recordando lo que es verdaderamente importante! Teniendo un espíritu de solidaridad y amor a la familia”.

EDGAR MARTINEZ (COORD. DE LA PASTORAL DE JUVENTUD DIÓCESIS DE SAN LORENZO). El joven líder resaltó el deseo de que los jóvenes tengan preparado su corazón de manera a recibir el nacimiento de Jesús. También señaló que los jóvenes puedan alejarse de las falsas alegrías y estén rodeados de sus seres queridos, “Hoy nos preparamos para recibir una nueva bendición, la vendida del Niño Dios. Cerrando el tiempo de adviento, que es en realidad un tiempo donde preparamos el corazón para la Navidad, deseo que todo joven  pueda tener listo el “pesebre de su corazón” para cobijar a nuestro salvador. Que esta Navidad cada joven pueda pasarlo rodeado de sus seres queridos  tratando siempre de alejarse de las falsas alegrías que nos orece este mundo”.