Media sanción para ley de reventa

Por Claudia Meaurio
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que prohíbe la reventa de entradas para los espectáculos públicos con un precio superior al establecido por el organizador, publica el sitio paraguay.com
Durante la última sesión del año, la Cámara Baja dio su visto bueno al proyecto de Ley presentado por el diputado colorado Oscar Tuma.
Ahora el análisis del documento pasa a instancias de la Cámara de Senadores. Cabe acotar la misma lo estudiará el próximo año, luego del receso parlamentario.
 Lo que se busca con esta legislación es dar un freno definitivo a la reventa de entradas a espectáculos públicos que se tienen frecuentemente en el país. Cabe mencionar que los precios de los boletos de los mencionados eventos a veces hasta cuadruplican su valor original.
En la propuesta de ley se establece multas de entre cinco salarios mínimos (G. 9.120.275) y 15 salarios mínimos (G. 27.360.825) para los revendedores, e inclusive una pena privativa de libertad de entre 3 meses y 3 años en caso de reincidencia.
Se menciona también que en caso de que se compruebe que existió algún tipo de acuerdo entre la parte organizadora y el revendedor para realizar la venta de entradas con un precio superior al establecido, ambos podrían ser sancionados con hasta 3 años de cárcel.
En el 2008 y 2010, respectivamente, el diputado Tuma había presentado también proyectos similares, no obstante en esas ocasiones no contó con el apoyo de sus colegas.