La huelga general sigue en pie

Por Claudia Meaurio
El titular de la Federación de Trabajadores del Transporte, Juan Villalba, criticó a los supuestos dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmando que la huelga anunciada sigue firme.
El sindicalista mencionó a ABC Color que este durante este martes, y el nuevo intento del Gobierno por parar la huelga, no se consiguió nada, debido a que no existió un ofrecimiento nuevo.
Villalba añadió que el lunes ya llegaron a un acuerdo con los pseudo dirigentes de la CUT.
“Con todo lo que está pasando, los pormenores que suceden, con esto que el Gobierno trata de tapar con los dirigentes corruptos, estamos más fuertes” en vista a la huelga anunciada para el 21 y 22 de diciembre, senteció.
Asimismo dijo que con la medida de fuerza a ser tomada contra el gobierno de Horacio Cartes, participarán estudiantes universitarios y de secundaria, gremios de camioneros, taxistas, también trabajadores del transporte público, transportes de larga distancia y de líneas internas, docentes, vendedores. Así también, estarán los agremiados de la Federación Nacional Campesina (FNC), la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesina (MCNOC), cañicultores,  funcionarios de Copaco SA y agremiados al sindicato de trabajadores de la ANDE, y otros.
Por su parte, Ermo Rodríguez, coordinador del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) dijo anticipadamente frente al Ministerio del Trabajo durante un escrache realizado contra los integrantes de la CUT que hay bastantes razones para la Huelga General.
“Esta presencia aquí es para decirles que la huelga general se hace el 21 y el 22, en el campo y la ciudad. Vamos a salir en las regiones y vamos a estar aquí en Asunción también, por lo tanto yo creo que esta es la oportunidad del pueblo paraguayo a salir a manifestar su repudio, su preocupación, su angustia, su desesperación”, puntualizó el dirigente.