CON UNA CIFRA HISTÓRICA DEL 53,90 % DE LOS VOTOS GANÓ LA PRESIDENCIA
La presidenta Cristina Fernández se convirtió en la primera presidenta argentina en ser reelecta y lo hizo por amplio margen, sacándole más de 35 puntos a Hermes Binner, que logró consolidarse como primera oposición a nivel nacional. La presidenta reelecta por amplio margen pidió por la unidad nacional, agradeció a sus adversarios y descartó perpetuarse en el poder.

En su discurso la presidenta agradeció en primera instancia a todos los presidentes latinoamericanos que se comunicaron con ella. “También me llamaron (Mauricio) Macri y (Hermes) Binner», agregó, levantando los silbidos de sus seguidores, a quienes los retó: «No seamos pequeñitos. En la victoria hay que ser más grandes, más generosos y más comprensivos».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo este domingo la reelección con el 53,90 de los votos, una cifra histórica desde 1983, -cuando Raúl Alfonsín logró poco más del 51 por ciento-. Este resultado fue sólo superado por las tres elecciones de Juan Domingo Perón.
Por Néstor. No podía faltar el recuerdo de Cristina a Néstor, a poco de cumplirse un año de su muerte. «Quiero agradecer a alguien que ya no está para llamarme. Al gran fundador de la victoria. No me la creo, sin Él, sin su inconmensurable ayuda , valentía y coraje no estaríamos aquí festejando», insistió la presidenta. En varios momentos de su discurso, la presidenta se refirió al ex presidente aclarando que no lo hacía como viuda sino como compañera militante.
Acto seguido convocó a todos los argentinos a seguir trabajando para que haya más trabajo, más vivienda más caminos y también invitó a las fuerzas políticas a dejar de pensar en los que sale publicado en los periódicos o ver lo que sale en los canales. “La verdadera Argentina se ve a través de los mismos argentinos, recorriendo el país”, dijo.