Una Politécnica anuncia sus cursos de verano

Una total de seis cursos relacionados a la informática anuncian en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA). De entre los seis uno de ellos sólo se requiere de un pago simbólico consistente en un libro para la educación media que luego se girará a un colegio público de San Lorenzo. Actualmente las inscripciones están abiertas y los cursos iniciaran el próximo 10 de enero de 2016, de 18 a 21 hs en los laboratorios de informática de la Facultad.

Los cursos de verano incluye, programación en java y aplicaciones web, administración de Linux, auditoria informática empresarial y bancaria, desarrollo de aplicaciones Android interoperables y técnicas de data mining para extracción de conocimiento.

El informe proveniente de la FP-UNA, trae una entrevista hecha al profesor Ing. José Agustín Riveros, Ph.D, actual presidente del comité organizador de los cursos de verano 2016, quien explicó los alcances de cada uno de los cursos que serán impartidos a partir del próximo 10 de enero, “Hasta el momento, tenemos planificados seis cursos: Programación en Java y aplicaciones web, que es un curso intensivo de Java; también tenemos Administración de Linux que está orientado al uso de este sistema operativo como plataforma de administración de sistemas y redes. Ofertamos el de Auditoría Informática Empresarial y Bancaria que es una especialidad con mucha demanda en la actualidad. Para dar atención a los interesados en desarrollo de aplicaciones móviles, se presentará el curso de Desarrollo de aplicaciones Android interoperables, mientras que los interesados en la disciplina de ingeniería de datos podrán participar del curso de Técnicas de Data Mining para extracción de conocimiento. Por último, tenemos un nuevo curso, que es el de Datos Abiertos, que busca proveer herramientas para el manejo de los mismos, cómo plantear una plataforma de datos abiertos con determinadas normas y los complementos para accesibilidad; que está orientado a instituciones públicas y demás, que buscan siempre gestionar los datos a toda la población”.

Las capacitaciones son organizadas exclusivamente por la FP-UNA, mientras que el curso de Datos Abiertos se realizará con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), que en la actualidad está implementando un proyecto con USAID. “Por esta razón, no tendrá costo, pero solicitamos a los participantes un pago simbólico consistente en la donación de un libro para el Nivel Medio, que se destinará a la Biblioteca del Colegio Defensores del Chaco de Calle’i, San Lorenzo. El mismo, es beneficiario del Proyecto RECITEC de la FP-UNA, cuyo objetivo  es montar en dicha institución una sala de informática con equipos reciclados”, comentó.

 “Los cursos, se enfocan, principalmente, a los profesionales que ya egresaron de la Facultad y buscan seguir capacitándose y, generalmente, no existe mucha oferta al respecto. Responde más que nada a ese llamado, pero también se incluye a los estudiantes. Los cursos son intensivos y tienen una duración de entre 45 y 50 h con sus respectivos requisitos bien definidos para la inscripción a fin de aprovecharlos mejor. Solicitamos un 80% de asistencia y, al final, habrá una evaluación, la que una vez aprobada, acreditará para la obtención de un certificado de aprobación y en el caso de solo cumplir con la asistencias tendrá derecho a un certificado de participación”, agregó Riveros.

Las inscripciones se puede hacer vía online como también para conocer más detalles a la página web www.pol.una.py/cursosverano. Teléfono 021 228186 harario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 20:00 hs.

cursos de verano