Por Claudia Meaurio
Anualmente, cada 8 de diciembre, día en que se celebra la misa central en Caacupé, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se encarga de suministrar agua potable a los peregrinantes que van hasta la basílica en el departamento de Cordillera. Este año tiene previsto repartir 30.000 botellitas de agua, según lo informado por el diario ÚH.
Cabe resaltar que los médicos invitan siempre a hidratarse durante la peregrinación, y con mayor razón teniendo en cuenta el intenso calor pronosticado para esos días, por lo que la Essap ubicó ocho tanques de agua potable y cuarenta y cuatro grifos públicos a lo largo del trayecto de los peregrinantes, así como también en alrededores de la basílica.
Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la empresa explicó que el 90 por ciento de la servicios ya está listo y que comenzó a ser utilizado desde ayer 1 de diciembre.
«También van a estar a la expectativa carros hidrantes, dos cisternas y generadores para bombas, así como bombas de repuestos», dijo a ÚH.